Skip to content

Portada del sitio > Consejo Escolar > Resumen del Consejo Escolar del 12 de noviembre de 2018

Resumen del Consejo Escolar del 12 de noviembre de 2018

Jueves 15 de noviembre de 2018, por AMPA

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 12-11-2018

1. Lectura del acta anterior, aprobación si procede.

Se aprueba el acta del último consejo y la de la Comisión Permanente celebrada el 8 de octubre referente a las obras que se van a realizar.

2. PGA 2018/19

Pendiente aprobar un protocolo sobre las alergias.

Se ha introducido, no está en el documento entregado, una tabla sobre absentismo que es la misma que hace dos años.

Se propone, por mejorar la salud acústica y por reciclaje, extender a primaria la colocación de pelotas de tenis en las sillas. La experiencia en infantil ha sido buena pero el profesorado de primaria lo rechaza por malas experiencias anteriores.

Los datos de personal son erróneos, la enfermera está a tiempo completo y hay un fisio más a media jornada.

Se plantea la poca flexibilidad que existe en muchos casos para realizar las tutorías en horarios o formas diferentes a las establecidas.

3. Ruegos y preguntas

• Actividades propuestas por el Ayuntamiento. Se propone que sean elegidas por el Consejo Escolar. Se acepta.

• Cuenta pago excursiones. Se valora como muy complicado establecer esta cuenta. Se seguirá como hasta ahora.

• Boletín informativo. Se vuelve a proponer la creación de un boletín para, por un lado, fortalecer la idea de comunidad educativa y, por otro, difundir actividades muy interesantes que se hacen el cole y que no llegan a la mayor parte de la comunidad. Se plantea la necesidad de que se implique un grupo de profes (y alumnos), si no se da esta circunstancia no tiene sentido sacarlo.

• Tiempo del comedor. Debido al incidente con la proyección de una película no apta se plantean dudas respecto a la supervisión y control de las actividades que se realizan en el tiempo del comedor.. Desde el equipo directivo se garantiza que ese control existe y que este caso concreto fue una decisión personal de una de las monitoras que ha sido trasladada a otro colegio y apercibida por Secoe. De todas maneras, se propone que se informe previamente a las familias de las actividades que se vayan a realizar.

• Deberes. Se vuelve a proponer la necesidad de trasladar a las familias la encuesta sobre deberes propuesta por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. La idea es saber a ciencia cierta si hay un problema con los deberes en el colegio y si lo hay actuar en consecuencia. El profesorado es reticente a enviar esta encuesta, se volvera a debatir en un próximo consejo escolar.

• Técnicas de estudio. Se plantea la necesidad de reforzar la enseñanza de técnicas de estudio, especialmente en 5º y 6º, ya que el cambio a secundaria es fuerte.

• Plazas de ESO en el barrio. A partir de este curso el alumnado del CEIP Maestro Padilla ya termina sexto y tendremos un problema de plazas en la ESO que se acrecentará cuando el alumnado que termine en el CEIP Maestro Padilla sea bilingüe. Desde la AMPA vamos a tener reuniones con el resto de ampas del barrio y con la DAT para hablar de este tema.