Skip to content

Portada del sitio > Consejo Escolar > Resumen del Consejo escolar 28 de junio de 2018

Resumen del Consejo escolar 28 de junio de 2018

Martes 10 de julio de 2018, por AMPA

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 28 DE JUNIO DE 2018

1. Lectura del acta anterior, aprobación si procede.

Se aprueba dejando pendiente para el primer consejo del próximo curso como se pasará a las familias el cuestionario sobre los deberes propuesto por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

2. Aprobación, si procede, de la Memoria 2018/19

Parece bastante generalizada la opinión de que la reducción de las clases a 45 minutos empeoran su desarrollo especialmente si hay exámenes. No se ve ninguna solución, es el precio que se debe pagar por el proyecto propio de inglés que en general es muy bien valorado.
En cuanto a los blogs todos tienen una actualización razonable excepto el de sexto que no lo hace desde 2016.
Sigue sin arrancar el proyecto de patio, las familias seguimos sin tener información concreta.
Comisión de excursiones formada por técnicos y fisios. Se aclara que ha habido un malentendido y que desde el profesorado se agradece toda la información para que el alumnado con problemas de movilidad pueda disfutar de las actividades en las mismas condiciones que los demás.
De la lectura de la memoria se constatan diversas carencias: rutas en cuanto a horario y capacidad, material para fisioterapia y estabilidad en el empleo, insuficiencia de las horas de compensatoria, AL y orientadora,... En septiembre se reclamarán a la DAT.

3. Concesión empresa comedor 2018/19

La comisión de comedor derivada de este consejo no se ha reunido en todo el curso.
A las familias nos falta información sobre las condiciones del contrato firmado por Secoe y la administración.
Hay margen de mejora en el servicio del comedor. Secoe, como empresa gestora de un comedor colectivo que da 735 comidas diarias, tiene una gran responsabilidad a la hora de realizar la compra por las grandes cantidades que maneja. No es lo mismo comprar a multinacionales que a pequeños productores, ni traer productos locales que del otro extremo del mundo. A la hora de comprar, de consumir, se va configurando un tipo de sociedad. Esto tiene mucho que ver con el proyecto medioambiental que se lleva desarrollando en el cole en el que se habla de consumo responsable.
Desde el equipo directivo se nos confirma que a partir del curso que viene irán introduciendo productos ecológicos aceptando propuesta que hicimos desde la AMPA hace ya unos años.

4. Reagrupaciones familiares curso 2018/19

Se aceptan todos los casos de agrupaciones familiares aunque la última palabra la tiene la DAT. Algunas aulas superarán los 25 alumnos y alumnas.

5. Ruegos y preguntas

- Se solicita ampliar al menos un baño pues no cumple las medidas legales para sillas de ruedas.

- Se propone:
o Más cantidad y variedad en las excursiones.
o Que se termine de retirar la tela que tapa la valla del colegio.
o Que las actidades que se solicitan al ayuntamiento sea fruto del consenso y no decisión unilateral.
o Que los planes de mejora sean puestos en marcha en todos los niveles.

- Se apoya escrito reivindicativo dirigido a la adminitración en el que se pide cumplimiento al acuerdo firmado relativo a aumento de plantillas, sustitución del profesorado, etc.

- Pruebas CDI. Por un lado no se les quiere dar importancia pero algunas maestras manifiestan que son muy pronto, que no da tiempo a ver la materia y que hay que adelantar la explicación de lo imprescindible y luego volver sobre ello. Por lo tanto, sí que influye su realización en el desempeño de la labor docente.