Skip to content

Portada del sitio > Consejo Escolar > Resumen del Consejo Escolar del 21 de mayo 2018

Resumen del Consejo Escolar del 21 de mayo 2018

Lunes 18 de junio de 2018, por AMPA

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 21 DE MAYO DE 2018
Orden del día:

1. Lectura de actas anteriores. Aprobación si procede.
2. Préstamo de libros 2018/19.
3. Deberes escolares.
4. Ruegos y preguntas.

1. Se leen y se aprueban 4 actas: la del último consejo, la de la comisión de convivencia y 2 de la comisión permanente.

2. La nueva normativa no se aplicará hasta el curso 2019/20. El próximo será igual que hasta ahora.

3. Se ponen en común algunos comentarios realizados en el claustro sobre la encuesta sugerida por la Comunidad de Madrid.

Se abre un debate comentando las ventajas de los deberes: sirven para adquirir hábito de estudio, mejoran el rendimiento académico, afianzan contenidos, enseñan responsabilidad, a organizar y distribuir el tiempo, aprenden la importancia del esfuerzo,... Son argumentos desmentidos por parte de los expertos reunidos por la Comunidad de Madrid y por la experiencia de muchas familias. La realidad en muchos hogares de nuestro cole es que los deberes son fuente de conflicto, que aburren y desmotivan, que restan tiempo para realizar otro tipo de aprendizajes y/o actividades, que causan desigualdad (no siempre los pueden hacer solos y no siempre las familias les pueden ayudar),etc. El profesorado no ve necesario realizar ningún cambio.
Se acuerda pasar la encuesta que sugiere la Comunidad de Madrid a las familias, quedando pendiente fijar el momento y la forma.

4. Actividades del Ayuntamiento. Se han solicitado por parte del equipo directivo las mismas que este curso más ajedrez.

Se comenta el proyecto "Camino al cole" con el que se pretende fomentar que el alumnado vaya caminando al cole.