Skip to content

Portada del sitio > Consejo Escolar > Acta de Consejo Escolar del 5 de diciembre de 2017

Acta de Consejo Escolar del 5 de diciembre de 2017

Viernes 19 de enero de 2018, por AMPA

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 5-12-2017

1. Lectura del acta anterior, aprobación si procede.
Aprobada

2. Constitución del nuevo Consejo Escolar y sus comisiones.
Se constituye con las nuevas incorporaciones y se nombran las comisiones: permanente, comedor, convivencia y económica. También se nombra una representante en temas de igualdad.

3. Aprobación campamentos AMPA
Son aprobados todos los campamentos que se desarrollen durante el curso. Se seguirá alternando con el Maestro Padilla.

4. PGA 2017/18
Se valora positivamente la implantación de los peacemakers. Funcionarán de 4° a 6° pero podrá pedir ayuda cualquier alumno de primaria. Este curso lo realizan profes voluntarios y el curso que viene ya participaran los alumnos y alumnas.

5. Propuesta apertura proceso Jornada Continua
Todos los presentes votan a favor excepto dos abstenciones que se producen en el sector familias. Se intentará hacer algo a favor de la participación.

6. Ruegos y preguntas

• Petición de exámenes. Desde el equipo directivo se nos recuerda la normativa existente al respecto: las peticiones se harán por registro y de forma individualizada y concreta, firmando un recibí. No cabe una petición de la totalidad de los exámenes.

• Tela de la valla. Se pedirá al ayuntamiento que la cambie.

• Tutorías. Se echa de menos en muchos casos una mayor flexibilidad.para hablar con las tutoras y un contacto más cercano. La comunicación a través de las agendas es muy limitada. Primaria debería parecerse a infantil en este aspecto. Después de un largo debate no llegamos a conclusiones.

• Higiene dental. Hay quejas de que a los niños no se les deja lavar los dientes después de comer. Se recomienda que lleven un neceser personal que lleven y traigan ellos para evitar problemas.

• Intercambio de libros. Se.revisarán.

• Carriles bici. Se solicitará al ayto su arreglo.

• Se va a prohibir la asistencia de los niños y niñas a las reuniones trimestrales con las tutoras. Se solicita al AMPA que gestione un servicio de ludoteca.

• Se plantea el excesivo peso de las mochilas superando las recomendaciones de los especialistas al respecto. Se debate sin llegar a ninguna conclusión.

• Se propone la elaboración de un periódico digital del cole con participación de familias, profes y alumnos. El nuestro es un centro muy grande en el que pasan muchas cosas de las que no nos solemos enterar. Serviría también para crear comunidad educativa. La propuesta es bien valorada y queda pendiente de nombrar responsables.

• Curso de huertos del 22 al 25 de enero.

• Pago de excursiones a familias perceptoras de RMI. No hay una norma clara al respecto en el centro, unas veces se pagan y otras no. Se ve necesario fijar un criterio. Se pagarán con un bote financiado con donaciones.