Skip to content

Portada del sitio > E. Actividades Extraescolares y Servicios > DIMAFE, Actividades y Servicios, SL (PRIMEROS DEL COLE, APOYO AL ESTUDIO, (...) > Información "Los primeros del cole"

Información "Los primeros del cole"

Jueves 31 de agosto de 2017, por AMPA

Estimadas mamás y estimados papás,

Nos dirigimos a vosotras y a vosotros con el fin de informaros sobre las modificaciones realizadas en el servicio de Los Primeros del Cole en el CEIP Pinar de San José.

En primer lugar, quisiéramos recordaros que es importante que realicéis la renovación del servicio para poder hacer las previsiones necesarias para el inicio del curso.

Los Primeros del Cole, curso 2017/18

Para este curso hemos realizado cambios sustanciales en el desayuno que vamos a dar a vuestras hijas y a vuestros hijos.

Estamos en proceso de eliminar los productos que contienen aceite de palma, ya durante el curso pasado, se eliminó de la dieta la margarina y cualquier derivado en el que la composición tuviese aceite de palma.

Aún existen productos en los que los fabricantes están tomando conciencia sobre la eliminación del aceite de palma, como son los fabricantes de galletas y bollería, pero que aún no lo han eliminado totalmente, por eso hemos reducido su consumo al máximo, sustituyendo algunos días, dichos productos.

Otra de las mejoras que hemos introducido es el aumento de días en los que damos fruta, pasando de dos a cuatro días a la semana.

Pero el gran cambio es la introducción de alimentos Ecológicos en el desayuno. Empezaremos con alimentos que abarcan más del 70 % del desayuno. Los alimentos que se han sustituido por alimentos ecológicos son: LECHE, PAN, MERMELADA, ACEITE DE OLIVA VIRGEN, TOMATE NATURAL, CACAO Y CEREALES.

De esta manera no solo mejoramos la calidad de la alimentación, sino también la calidad del producto que ingieren vuestras hijas y vuestros hijos, eliminando aquellos productos químicos y tóxicos que pueden contener los productos estándar y que no contienen los productos ecológicos.

Las inscripciones las podéis encontrar en nuestra página web. Los precios también se pueden consultar en nuestra web.

DIMAFE