Skip to content

Portada del sitio > D. Proyectos del AMPA > Desarrollo sostenible en nuestro cole > La AMPA comienza a participar en la Comisión Ecocomedores

La AMPA comienza a participar en la Comisión Ecocomedores

Lunes 24 de julio de 2017, por AMPA

Esta comisión está compuesta por miembros de AMPAS de centros educativos de Madrid, organizaciones vinculadas con la asesoría sobre alimentación sostenible, la distribución social y la restauración colectiva. El objetivo es recuperar la función educativa y transformadora que nunca debieron perder los comedores escolares y más concretamente:

• Generar un espacio en el que podamos compartir inquietudes, aprendizajes y necesidades para lograr que los servicios de comedor ofrezcan una alimentación sana, equilibrada y variada, basada en procesos productivos respetuosos con el medio ambiente y procedente de un sector primario enraizado en el territorio.

• Mejorar la sensibilidad en los centros escolares a favor de esta alimentación, más saludable para el alumnado.

• Articular la relación con aquellas organizaciones e interlocutores con capacidad de visibilizar políticamente la importancia del cambio hacia este otro modelo de comedor escolar.

• Promover cambios legislativos y administrativos que faciliten la introducción de alimentación agroecológica, saludable y de proximidad en los centros escolares.

Si quieres más información puedes visitar las siguientes páginas web:

http://madridagroecologico.org/category/comisiones/ecocomedores/

http://alimentarelcambio.es/