Skip to content

Portada del sitio > Consejo Escolar > Resumen Consejo Escolar Extraordinario 1 de junio 2017

Resumen Consejo Escolar Extraordinario 1 de junio 2017

Miércoles 14 de junio de 2017, por AMPA

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO DÍA 1 DE JUNIO

El Consejo Escolar presenta punto único la situación del Club Deportivo Ceip Pinar de San José.

La representante de los padres y madres también participante en la actividad de Fútbol presenta firmas por la casi totalidad de las familias usuarias de esa actividad para la creación de un nuevo Club Deportivo de Fútbol gestionado por las familias socias ante una serie de irregularidades serias detectadas en los últimos años y especialmente en últimas fechas en el Club Deportivo CEIP Pinar de San Jose.

Dichas irregularidades y cuestiones poco éticas y transparente que expresa serían las siguientes junto con el Director del Centro Felipe Baltanas son las siguientes:

- Inexistencia de socios familias, sólo son socios profesores y personas externas a las familias.
- Ausencia de asambleas y reporte de cuentas, lo que supone sospechas sobre la gestión económica y democrática del Club.
- Inexistencia de pagos a los profesores que se les considera voluntarios por estar en -Junta, situación irregular y sospechosa dados los ingresos de la entidad.
- Inexistencia de justificación de pagos realizados familias especialmente en lo relacionado con un viaje a Calpe de los menores.
- En un viaje a Calpe al no está contratado hotel todos los días que se suponía estaban y los niños y niñas quedan sin lugar para residir el último día siendo los padres y madres los que solventan esta cuestión y respuesta agresiva ante alguna familia de Fernando Ocio la persona que promovió el Club y a la que se le pide en ese momento respuesta de manera verbal.
- Desaparición sistemática de personas, entrenadores afines a las familias por la gestión del Club durante los últimos años.
- Necesidad de jugar en Leganés por estar asociados a él.
El resto de las representantes de familias recuerdan alguna experiencia violenta con Fernando Ocio y otra representante la mala fama que empezaba a dar al centro este Club Deportivo.

La representación del Ampa manifestando que era consciente de esta situación desde años pero aún asombra la larga serie de irregularidades democráticas y económicas durante tanto tiempo especialmente asociada con la gestión que realiza el AMPA con 408 familias socias, seis asambleas y transparencia contable gestionado más de 20 actividades extraescolares.

Pide a los nuevos promotores del Club Deportivo que tengan cuidado con las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y trabajadoras como ha hecho el AMPA con los empleados y empleadas que ha tenido a la largo de la gestión. También interpela a Felipe Baltanas para que todas estas gestiones se realicen correctamente con el Ayuntamiento institución que puede dar autorización a la salida del actual Club Deportivo y la aparición del nuevo.

Se vota por unanimidad la desaparición del Club Deportivo Ceip Pinar de San José y su sustitución por otro Club gestionado por las familias de diferente denominación y que juegue en Carabanchel, aunque en un primer momento no lleve la camiseta de Pinar de San Jose por la no desaparición de la anterior.