Skip to content

Portada del sitio > Consejo Escolar > Resumen Consejo escolar 8 de mayo de 2017

Resumen Consejo escolar 8 de mayo de 2017

Jueves 25 de mayo de 2017, por AMPA

CONSEJO ESCOLAR 8 DE MAYO DE 2017

Orden del día:

1. Lectura del acta anterior. Aprobación si procede.
2. Información del proceso de admisión. Sorteo de letras de desempate y ratificación del punto extra.
3. Préstamo de libros 17/18.
4. Aprobación del proyecto propio.
5. Peticiones del AMPA
6. Ruegos y preguntas.

1. Se aprueba acta.

2. El proceso de admisión ha concluido con 59 solicitudes para 92 vacantes. Se sortean las letras de desempate que serán qd y fñ y el punto extra se seguirá dando a las personas que viven en los barrios de Buenavista y Cuatro Vientos.

3. Se mantiene igual que en años anteriores. Las solicitudes serán del 22 al 31 de mayo. Préstamo directo a las familias perceptoras de la RMI, casos de acogimiento, informe de servicios sociales y renta per cápita inferior a los 6000€ con posible ampliación según posibilidades.

4. Se informa de la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid del proyecto propio de inglés. En la web del cole está publicado como quedará el horario a partir del próximo curso.

5. Desde la AMPA solicitamos abrir el campamento de verano a niños y niñas de otros coles como forma de garantizar que se realice y por sensibilidad a las necesidades del barrio. Se acuerda abrirlo a niños y niñas del barrio que pertenezcan a coles públicos con un máximo de 60 asistentes en total.

6. Ruegos y preguntas:

• Excursiones de sexto. La subvención del cole será la misma cantidad por niño. Se valora de forma negativa que se hagan dos excursiones.
• Pruebas externas. Se informa de su realización. Ha habido mucha improvisación sacando la normativa a última hora.
• Proyecto patio. Por parte del profesorado se nos informa de la implantación de este proyecto que tiene como finalidad dotar de más variedad a los juegos que se realizan en los patios. Se pintarán juegos en el suelo y habrá nuevas instalaciones. Se pedirán voluntarios.
• Graduación infantil. Será en el patio el 17 de junio. El escenario se queda pequeño.
• Recogida tapones. Se acuerda entregarlos a la fundación SEUR