Skip to content

Portada del sitio > D. Proyectos del AMPA > Comision de Educación > Resumen de la asamblea extraordinaria del 29 de marzo sobre necesidades (...)

Resumen de la asamblea extraordinaria del 29 de marzo sobre necesidades pedagógicas en el colegio

Jueves 11 de mayo de 2017, por AMPA

El pasado miércoles 29 de marzo se celebró una Asamblea extraordinaria para primero, informar de los resultados logrados y segundo, decidir entre todos los presentes las acciones a seguir para la mejora pedagógica del centro.

Recordamos que hubo una recogida de firmas de las familias muy numerosa para demandar varias figuras profesionales, así como, tras la entrega de las mismas, varias entrevistas con Belén Aldea de la Consejería de Educación en la Comunidad de Madrid.

Los miembros de la Comisión de Educación del colegio, nos informan de los resultados obtenidos tras las reuniones con los responsables de la Consejería, la Técnico de orientación del EOEP adscrita al colegio (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica),así como con la dirección del centro escolar.
Básicamente, se han logrado dos de las demandas:

1- Una Maestra de Educación Compensatoria a media jornada.

2- El compromiso de que la Orientadora del EOEP realice las valoraciones psicopedagógicas pendientes en un plazo de finales de abril. Este compromiso hemos sabido posteriormente que se hará sin aumentar los recursos disponibles en el centro.

El resto de las demandas la respuesta fue que se estaba dentro de los parámetros y baremos normales de recursos docentes. Recordamos:

3- Segunda Maestra de Apoyo en etapa de Infantil.

4- Técnico de apoyo a alumnado con discapacidad motórica.

En esta asamblea, los presentes deciden realizar un escrito a la Directora de Área Territorial, en el que expresaremos nuestro malestar por no haber cumplido con lo acordado en las reuniones mantenidas, es decir, enterarse bien de los medios necesarios para que la Orientadora hiciera bien su trabajo e implantarlos.

Así mismo acordamos dirigir un escrito al Consejero de Educación reiterando de forma argumentada lo no obtenido.

Tras conversar y deliberar acerca de la situación, las personas que han acudido a la asamblea deciden que, ante la escasa asistencia a la misma, se entiende la falta de interés en este tema y, ante la falta de apoyo de la comunidad educativa no se van a continuar realizando más acciones en este campo en el presente curso escolar.

Junta Directiva AMPA Pinar de San José