Skip to content

Portada del sitio > D. Proyectos del AMPA > Proyecto CONSTRUYENDO CON-VIVENCIA ESCOLAR > Proyecto Convivencia escolar con el centro Marie Langer curso (...)

Proyecto Convivencia escolar con el centro Marie Langer curso 2016/2017

Lunes 2 de enero de 2017, por AMPA

El Centro “Marie Langer”, especializado en intervención comunitaria, atiende las necesidades de la población, promoviendo una mirada crítica constante sobre el modo de vida, y favoreciendo el desarrollo del protagonismo personal-social y la acción participativa para la resolución de los conflictos de la vida cotidiana.

Se trabaja con la Metodología de los Procesos Correctores Comunitarios, que utiliza como dispositivo grupal el método del Grupo Formativo. Esta metodología centra el aprendizaje cuidando la especial relación entre los aspectos temáticos y dinámicos del proceso grupal. Es activa y participativa y se utilizan diversos recursos según el tipo de programa, los objetivos propuestos y las características de los participantes. Está a cargo de profesionales especializados.

En el presente curso se amplia la intervención a la etapa de infantil, con cuentacuentos "La cebra Camila".

En primaria se continúan con actividades de cuentacuentos, técnicas de grupo, elaboracion de materiales, etc.

En 5º y 6º de primaria se elaborarán diferentes técnicas y herramientas, cuyo objetivo final será la realización de material audiovisual, lipdub, cortometraje, etc de los menores.