Skip to content

Portada del sitio > D. Proyectos del AMPA > Comision de Educación > Reunión en la Consejería de Educación

Reunión en la Consejería de Educación

Miércoles 11 de enero de 2017, por AMPA

Estimadas familias,

El pasado lunes, día 9, tuvimos la reunión con la Comunidad de Madrid para tratar sobre la petición que hicimos referente a las diferentes necesidades de personal que tenemos en el colegio.

Acudimos una representación de 5 padres y madres del cole y nos recibió Belén Aldea, Directora Territorial, su jefe adjunto y el jefe de la unidad de programas. Durante dos horas defendimos nuestras reivindicaciones desde la realidad que vivimos con nuestras hijas e hijos.

Por parte de la administración su mayor argumento es que todo estaba dentro de la legalidad vigente a excepción, quizás, de la maestra de compensatoria. Pedirán informes a inspección sobre este tema y sobre los técnicos de apoyo.

Sobre el segundo apoyo infantil, no tienen recursos para enviarla y no lo harán, la norma actual indica una maestra de apoyo por colegio independientemente del número de aulas.

Sobre el equipo de orientación, se comprometieron a valorar a todos los niños y niñas pendientes entre enero y febrero, sin garantizar un aumento de horas de la orientadora en el colegio.

Una vez que reciban los informes nos volveremos a reunir, invitando esta vez a Felipe, nuestro director, para estudiar, también mejoras organizativas.

Desde el AMPA y la Comisión de Educación pensamos que estos problemas no se solucionan poniendo parches ni con supuestas mejoras organizativas sino dotando del personal suficiente al colegio. Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir reivindicando una educación publica de calidad que sea capaz de compensar las desigualdades. Recibid un saludo.

AMPA CEIP Pinar de San José Comisión de Educación