Skip to content

Portada del sitio > D. Proyectos del AMPA > Otras Actividades AMPA > Proyecto Convivencia escolar de Marie Langer

Proyecto Convivencia escolar de Marie Langer

Miércoles 11 de enero de 2017, por AMPA

Estimadas Familias.

Este primer trimestre ha comenzado el proyecto Convivencia que financia y gestiona el AMPA CEIP Pinar de San Jose en los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria en colaboración con el centro Marie Langer y su método PROACC pioneros en este tipo de actividades y con la colaboración del Centro Educativo.

El proyecto convivencia tiene objetivo dotar al alumnado de herramientas para la tolerancia, las relaciones de buen trato y respeto mutuo, la resolución sana de conflicto. Para ello se realizan actividades adaptada al desarrollo cognitivo y emocional del alumnado desde dramatizaciones y cuentos en infantil, juegos cooperativos, debates, asambleas, dramatizaciones y realización de videos clip. Es la aportación que desde las familias se realiza a la comunidad educativa para evitar el acoso escolar y mejorar las relaciones entre iguales.

Este primer trimestre se ha trabajado con los primeros cuatro cursos de primaria y os iremos aportando algunas imágenes del trabajo realizado en las aulas.

Atentamente

Junta Directiva AMPA CEIP Pinar de San Jose.