Skip to content

Portada del sitio > A. Presentación > Abierta la participación en la Junta Directiva del AMPA

Abierta la participación en la Junta Directiva del AMPA

Martes 25 de octubre de 2016, por AMPA

Estimadas familias:

Nos dirigimos a vosotr@s para informaros que se ha pensado la posibilidad de abrir un proceso de mayor participación en la organización de la Junta Directiva con más vocalias y comisiones internas para poder hacer frente a los grandes desafíos que la enseñanza pública en general y la gestión del AMPA en el colegio en particular.

Se trata de un proceso organizado y sistemático

Dentro de este proceso comenzaremos con la entrada de nuevos voluntarios y voluntarias y continuaremos con una formación específica para la participación que dará Marie Languer. El objetivo de la misma es ir formándonos conjuntamente en lo que significa la participación en un AMPA, cómo entenderla, como desarrollarla y practicarla más eficientemente en el cumplimiento de nuestra misión de ser actores que fomenten la participación de las familias en la mejora continuada de la educación pública en nuestro entorno.

Buscamos gente especialmente interesada en cuestiones como las siguientes para diferentes áreas y vocalías.

ü Fortalecer el área de comunicación interna: comunicación externa con los socios y socias, web, facebook, correo, revistas, etc.

ü Fortalecer el área de extraescolares: nuevas personas que puedan ayudar a la mejora continuada de la oferta de extraescolares para el alumnado.

ü Fortalecer el área de programas: apoyo en el seguimiento de los proyectos que el AMPA realiza para toda la comunidad educativa: alumnado de todo el colegio, familias y voluntarios.

ü Fortalecer el área de Educación y Movilización, existe una Comisión de Educación encargada de generar debates, recoger iniciativas y realizar actuaciones relacionadas con las cuestiones que preocupan a nuestra comunidad educativa: bilingüismo, Lomce, deberes, etc. Sería interesante que personas que estuvieran en esta área directamente pudieran aportar su conocimiento y saber hacer a la Junta y colaborar en la toma de decisiones.

ü Fortalecer el área de relaciones externas; fortalecer las relaciones con el barrio, sus entidades, las entidades educativas de la zona y nuestra presencia en el mismo, la realización de convenios con el barrio, etc.

ü Fortalecer las vías de captación de fondos para el mantenimiento y consolidación de las actividades que realiza el AMPA.

Sabemos que ha habido personas que se han acercado para colaborar pero queríamos una entrada y una bienvenida conjunta a todas las personas voluntarias, así como dar acceso a una formación específica en esta área y explicaros un poco nuestras demandas y necesidades más acuciantes a priori. La dedicación media inicial de esta actividad de voluntariado suele rondar las 6 u 8 horas mensuales (asistencia a reuniones y acciones concretas de trabajo), las tareas y funciones suelen orientarse según las áreas pero son comunes la asistencia a reuniones (dos mensuales), la asistencia a formación en este caso.

El inicio de este proceso se volcará en la próxima asamblea de socios y socias a la que estáis invitados el día 27 de octubre.

Podéis informaros más detenidamente por las vías habituales, oficina, mail, etc.

Atentamente un Saludo

Junta Directiva AMPA CEIP Pinar de San José.