Skip to content

Portada del sitio > D. Proyectos del AMPA > Comision de Educación > Jornada sobre la LOMCE en nuestro centro

Jornada sobre la LOMCE en nuestro centro

Martes 15 de noviembre de 2016, por AMPA

El pasado domingo 13 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, se celebró en nuestro colegio una charla - coloquio sobre las luces, si es que tiene alguna,y las sombras ,de la tan renombrada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El acto lo organizamos junto a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y las AMPAS del IES Francisco Ayala, CEIP Antonio Machado yCEIP Maestro Padilla.

Los ponentes Luis Miguel Luna de CCOO, Javier Terrones maestro de educación primaria, Arancha Ventura de la FAPA y Julio Rogero del Movimiento de Renovación Pedagógica, coincidieron al poner de manifiesto el perverso modelo educativo subyacente.

Un modelo basado en la mercantilización de la educación, la privatización y el autoritarismo de los equipos directivos, puesto que tanto el Claustro como el Consejo Escolar pasan a ser órganos meramente consultivos.

Un modelo basado en la selección y clasificación de nuestros hijos e hijas en función de sus talentos.

Un modelo basado en la instrucción, en la cuantificación de resultados y en la competición por ser el "mejor".

Un modelo que no dará respuesta a los problemas de la vida y que les irá sacando de la escuela, primero se les tantea con las pruebas CDI para posteriormente expulsarlos con las reválidas de secundaria y bachillerato si no conseguimos eliminarlas.

El sentir común, tanto de los ponentes como de las familias, fue que la lucha por una escuela democrática en la que todos participemos, por una escuela solidaria basada en el principio de equidad, por una escuela pública de calidad de todo/as y para todo/as, debe continuar.

info portfolio