Skip to content

Portada del sitio > C. Colegio CEIP Pinar de San José > Informaciones y documentos > Préstamo de Libros de texto Curso 2016/17

Préstamo de Libros de texto Curso 2016/17

Domingo 22 de mayo de 2016, por AMPA

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2016/17

Podrán presentar solicitud de préstamo de libros de texto para el próximo curso:

- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI)
- Alumnos que se encuentren en régimen de acogimiento.
- Alumnos con informe de los Servicios Sociales que especifique que se encuentran en situación de desventaja socioeconómica.
- Familias cuya renta per cápita del año 2014 sea inferior a 6000€ (Recomendamos a aquellas familias que al calcular la renta solicitada les resulte algo superior a 6000€ presenten esta solicitud. Si vemos que hay posibilidad, ampliaríamos el umbral de renta en lo que nos fuera posible).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 19 al 31 de mayo, ambos inclusive.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• SOLICITUD CUMPLIMENTADA Y FIRMADA POR AMBOS PROGENITORES

Según la modalidad por la que se presente, junto a la solicitud se deberá aportar:

• RMI: En todos los casos será necesario aportar un justificante bancario del último ingreso de dicho subsidio, para demostrar que se sigue percibiendo.

• ACOGIMIENTO: Consultar en secretaría. En los casos en los que no conste en el expediente, deberán aportar fotocopia de la resolución judicial o certificado de la comisión de tutela.

• Informe de los SERVICIOS SOCIALES especificando la necesidad de acceder a este préstamo.

• RENTA PER CÁPITA: Certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativo de la renta 2014 con código seguro de verificación (Se consigue a través de www.agenciatributaria.es) y fotocopia del libro de familia y empadronamiento. No es posible, en este trámite, la consulta telemática de la renta por lo que deberá presentarse obligatoriamente en papel.

Las solicitudes se pueden recoger en Conserjería. Una vez comprobado el número de solicitudes recibidas se determinará cuales son las familias perceptoras de éste préstamo y se expondrán los listados a finales de junio.

APROVECHAMOS PARA PEDIR A TODAS LAS FAMILIAS SU COLABORACIÓN CEDIENDO AL CENTRO LOS LIBROS USADOS DE 3º A 6º DE PRIMARIA QUE NO NECESITEN.