Skip to content

Portada del sitio > Actividades Extraescolares y Servicios > AJEDREZ (AMPA) > Extraescolar AJEDREZ: hay plazas libres!!!!

Extraescolar AJEDREZ: hay plazas libres!!!!

Jueves 25 de febrero de 2016, por AMPA

• Os informamos que existen plazas libres en esta actividad que tiene múltiples beneficios:

 Favorece la creatividad que es la base para que en el futuro la utilicen en la solución de problemas académicos y de su vida cotidiana.
 Desarrolla la paciencia y la perseverancia.
 Incrementa la atención y la autoestima.
 El ajedrez beneficia el desarrollo de habilidades cognitivas tanto verbales como numéricas que favorecen el proceso de aprendizaje: razonamiento lógico, inteligencia emocional y la intuición.
 Ejercitan la habilidad de mantenerse al tanto de dos o más situaciones en paralelo.
 Motiva hábitos de estudio, lectura e investigación en la rama de la filosofía, matemática e informática.
 Crea vínculos con personas de diferentes culturas y generaciones .
 Como cualquier otro juego es una actividad competitiva que favorece el desarrollo de la capacidad de lucha en la vida.
 Ética, para jugar se tienen que respetar las reglas, el resultado y los oponentes.
 Frente al tablero, es el niño el que toma las decisiones fortaleciendo su carácter porque aprenden a responsabilizarse por sus decisiones.
 Hace que los niños aprendan a pensar organizadamente favoreciendo la capacidad de prever situaciones aprendiendo a pensar antes de actuar. La regla “pieza tocada es pieza movida” implica que la decisión es irrevocable y por lo tanto antes de tocar una pieza debe haber meditado con anterioridad.
 Motivan la lucha por superarse y resolver sus problemas.
 Ejercita la memoria y la concentración, al identificar y clasificar la información del entorno que favorece la construcción de modelos, lo cual permite un rápido aprendizaje de conocimientos adquiridos estableciendo relaciones de causa-efecto, elaborando sus propias conclusiones y trabajando para el logro de objetivos personales.

DIAS Y HORARIO: L-X; M-J de 13:30 a 14:30

INSCRIPCIONES Y RESERVAS: EN EL DESPACHO DEL AMPA.