Skip to content

Portada del sitio > D. Proyectos del AMPA > Comisión Festejos comisionfestejospinar@hotmail.com > Cabalgata de Reyes 2016

Cabalgata de Reyes 2016

Martes 12 de enero de 2016, por AMPA

El pasado día 5 se celebró la Cabalgata Municipal de Carabanchel con algunas novedades con respecto a otros años, convirtiéndose en una Cabalgata Municipal al ser autorizada por el Ayuntamiento si bien su organización siguió recayendo mayoritariamente en la Comisión Vecinal, también triplicaba su recorrido, aumentaban los colectivos que irían en la misma.

Nuestra AMPA participó como una de las 17 carrozas, la Cabalgata volvió a ser autorizada y apoyada por el Ayuntamiento, desde el año 2011 era una Cabalgata Popular auspiciada por la AAVV Carabanchel Alto y diferentes asociaciones, en este año ha habido un apoyo económico del Ayuntamiento de 18.000 euros. Este apartado va a pago de camiones, caramelos, etc.

Dicho apoyo se ha centrado en recursos generales como camiones o caramelos. Al triplicar su recorrido la cabalgata ha necesitado de muchos caramelos, el Ayuntamiento aporto 150 kilos, el AMPA sufrago otros 180 kilos y las empresas proveedoras del AMPA unos 30 kilos a petición de la Junta Directiva del mismo (DIMAFE, ADECU y APPLE TREE colaboraron en esta iniciativa).

En 2015 y 2016 pues el trabajo ha sido más complejo para nuestra Comisión de Festejos, han tenido que estar presentes en diferentes reuniones con el Ayuntamiento de Madrid y todos los colectivos y asociaciones participantes para dirimir el nuevo recorrido y los recursos necesarios (especialmente caramelos para cubrir a esos niños y niñas ardientes de chuches entre Avenida de la Peseta y Marques de Vadillo unos 6 kilómetros casi el triple de las anteriores ediciones), camiones, condiciones de seguridad de los participantes y asistentes, etc.

Este año la Comisión de Festejos se han ocupado de las gestiones con el Ayuntamiento, la elección de la temática de este año Star Wars, la espectacular decoración, la logística, suministro de materiales, la preparación de la carroza así como la eliminación de la misma para la devolución del centro (estos trabajo suponen decenas y decenas de horas concentradas en el mes de diciembre).

Como sabéis para ello este año se ha realizado un mercadillo que ha recaudado la nada despreciable cifra de 301 euros en el mismo se realizó una actuación del grupo de Madres Cuentistas. También este apartado es financiado por los presupuestos del AMPA dentro del conjunto global de Festejos (materiales decoración, 180 kilos de caramelos, etc.)

Gracias a este trabajo hemos sido más visibles que nunca en esta cabalgata con casi más de 100 niños, niñas y mayores que han participado en las cuatro horas centrales de la misma.

Gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa con pequeñas actitudes como comprar un juguete, o la Dirección del Centro permitiendo el acceso de camiones en días no lectivo o nuestra espectacular nave trasera realizando por un padre voluntario nuestra carroza ha brillado con luz propia y especialmente a la Comisión de Festejos y esperemos que LA FUERZA NOS ACOMPAÑE.

info portfolio