Skip to content

Portada del sitio > D. Proyectos del AMPA > Escuela de Familias escuelafamiliaspinar@hotmail.com > Talleres "Escuela de Familias"

Talleres "Escuela de Familias"

Lunes 27 de enero de 2014, por AMPA

Hace ya un año que el AMPA del CEIP Pinar de San José se plantea la creación de un espacio común para las familias, un lugar de reflexión para despejar sus dudas e inquietudes respecto a la crianza y educación de nuestros hijos e hijas. Para ello contamos con la amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional, del Centro Marie Langer, que brindará las herramientas necesarias para contribuir al proceso formativo de los hijos.

Este año y a petición de numerosos padres y madres ampliamos el taller en dos módulos, el primero brinda la oportunidad de conocer esta experiencia a los participantes que el año pasado no pudieron estar con nosotros y un segundo, es repaso, continuación y profundización de criterios y pautas del primero dirigiendo la mirada a edades cercanas a la pubertad.

Esta Escuela de Familia se plantea como un espacio donde se hace un trabajo de análisis de las diferentes problemáticas del vivir cotidiano, para desde allí poder elaborar pautas alternativas de crianza, que impliquen poder vivir la relación de "ayudar a crecer a un niño" como algo placentero. No negamos los conflictos que implica crecer, pero sostenemos que de acuerdo como se lean, interpreten y resuelvan esos conflictos, será diferente la tarea de ser padres y madres.

El Centro “Marie Langer”, especializado en Intervención Comunitaria, atiende las necesidades de la población, promoviendo una mirada crítica constante sobre el modo de vida, y favoreciendo el desarrollo del protagonismo personal-social y la acción participativa para la resolución de los conflictos de la vida cotidiana. La Metodología de los Procesos Correctores Comunitarios (ProCC), de autoría de Mirtha Cucco García, y fruto de una rigurosa investigación científica desarrollada en diferentes lugares de Latinoamérica y España desde hace más de treinta años, brinda aportes teórico-metodológicos contrastados y eficaces para dicha intervención.

En conclusión, os ofrecemos dos talleres Escuelas de Familias, para enriquecer vuestra labor educativa y de crianza en edades diferentes de vuestros hijos e hijas.

Toda la información esta disponible en los archivos adjuntos y link a inscripcion online.

https://docs.google.com/forms/d/1tUVGEF9rWbODTJY5of4PydCkEXZqSFD5VTpRd--99_w/viewform

Comienzo a partir de febrero el primer taller, y el segundo en el mes de marzo.

titre documents joints