Skip to content

Portada del sitio > D. Proyectos del AMPA > Mercadillo solidario de Juguetes > Recaudación Mercadillo solidario

Recaudación Mercadillo solidario

Sábado 28 de diciembre de 2013, por AMPA

El dinero recaudado de los dos mercadillos solidarios de juguetes realizados en diciembre ha sido de 275 €.

Por segundo año se destina al proyecto "Bibliotecas de calle". Podeis ver en qué consiste el proyecto y la entidad que lo realiza en el siguiente artículo.

Gracias de nuevo a las familias que habéis participado donando y/o comprando juguetes.

Erase una vez que se era....

...un grupo de gentes de lo más diverso y variopinto que se decidieron a apoyar, cada uno en la medida de sus posibilidades, la idea de desarrollar espacios de lectura y creación en diversos barrios donde la vida de sus habitantes no es nada fácil.

Así fue como, gracias a la suma de recursos puestos en común, varios equipos de animadores y animadoras se pusieron en marcha, llenando la maleta de cuentos e historias, así como de ganas de disfrutar y aprender junto con quienes se atrevieran a abrirla para descubrir las maravillas que escondía.

Dicho y hecho. Las maletas recorrieron calles y plazas de diferentes lugares: Vallecas, Carabanchel, Tetuán, Lucero... Hicieron su camino buscando los espacios más recónditos, aquellos sitios en los que esos libros viajeros podían ofrecerse, al fin, como herramienta de encuentro entre niños y niñas de diferentes condiciones sociales, siempre con la condición de que quienes tuvieran más dificultades para participar pudieran hacerlo en igualdad de condiciones con los demás.

Así pasaron días y semanas, páginas y cuentos, de mano en mano, de maleta en maleta, en una búsqueda continua de quién todavía no ha tenido la oportunidad de incorporarse a esta aventura creadora de nuevos lazos en torno a estas historias compartidas.

Y así seguirán pasando también durante el año que viene, gracias a vuestro apoyo, en espacios más definidos de los lugares antes nombrados: Palomeras, Alto de San Isidro, Valdeacederas, la Ventilla...

Seguirán viajando las maletas, llenas de libros y sueños, y seguirán caminando quienes las portan, en busca siempre de quienes todavía faltan.

Porque, colorín, colorado, este cuento recién ha comenzado.

Muchas gracias por vuestro apoyo para hacer este sueño realidad.

P.D. Acá va un vídeo por si queréis poner imágenes a esto que os contamos:www.rtve.es/alacarta/videos/efecto-ciudadano/efecto-ciudadano-microaccion-biblioteca-calle/2135080/